Marco desplegable

Por fin os traigo el tutorial que tanto me habéis pedido desde que vísteis el marco de fotos que hice para el reto de Mayo en In The Scrap. Vamos a ponermos con ello porque es muy sencillo y queda muy resultón.


Lo primero que haremos será cortar una cartulina a 32x24 cm. y después haremos unos pliegues a la medida tal y como marcan las líneas moradas en la siguiente plantilla. 
Después de marcar los pliegues haremos 2 cortes paralelos a la medida que marcan las líneas verdes de la siguiente plantilla.
  De tal modo que cuando acabemos de hacer los pliegues y cortes nuestra cartulina deberá mostrarse así.
Ahora doblaremos bien todas las partes para que después sea muy fácil colocar cada pliegue hacia dentro o fuera hasta que coja la forma, os pongo un vídeo de como lo hago.  

 

 Una vez que tengamos la estructura lista viene la mejor parte, ¡¡DECORAR!!! primero seleccionamos nuestros papeles favoritos para cubrirlo. En esta ocasión yo usaré la colección Little Moments de Elle's Studio.

En el anterior que hice a cada foto le puse un marquito ya que era de lo que trataba el reto, pero en esta ocasión aprovecharé el cuadrado para poder poner la foto más grande.



 Como estará mucho tiempo abierto es mejor reforzar la estructura un poquito, la mejor forma es cortar 2 cartones contracolados de 24x8cm. y forrarlo con un papel bonito ya que al cerrarlo se verá y por dentro con un trocito de cartulina es suficiente.
 Pegamos cada tapa a las alas de la derecha e izquierda para que así tenga más consistencia y no sea tan débil. Yo aprobecho para decorar la parte de fuera para cuando lo tenga cerrado.

Ya tenemos nuestro marco listo para decorar una parte de nuestra casa o la de la persona a la que se la quieras regalar.



Espero que os haya gustado y me encantaría que me etiquetáseis a la foto si lo subís a Instagram (@ivoleth) para ver como os quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario